lunes, 14 de enero de 2013

Apertura de Camboya a las adopciones internacionales: ojalá sea pronto una opción.

     El interés por informar provocó que, buscando información por internet hace unos días, tuviera noticia (afortunadamente) de la apertura de Camboya a las adopciones internacionales desde el pasado 1 de Enero de 2013.
     Pues bien, según información contrastada personalmente con la Embajada española en Bangkok (ya que al no haber representación diplomática en Camboya, es la responsable de la información concerniente a éste país); en la actualidad está negociando el Gobierno español, la posibilidad de un convenio de adopción con Camboya. Todavía no es seguro, pero es un hilo de esperanza para quienes puedan tener una opción en el futuro. De antemano, ya es de agradecer el buscar nuevas vías, puesto que en la actualidad no hay muchas opciones para la mayor parte de los padres adoptantes.
     Cualquier noticia que surja, servirá para actualizar ésta información de ilusión, ya que quizás se de una opción de futuro a los niños camboyanos que lo necesiten.
     Actualmente, en España no hay Ecais acreditadas en Camboya debido a la prohibición existente durante éstos últimos años.
     Quizás, y con un poco de suerte, despierte en alguna pareja (ó monoparental), el sueño de tener a su lado a su "pequeña Lola" (como en la preciosa película de adopción por protocolo público de una niña en Camboya)...ojalá sea pronto.

6 comentarios:

  1. debo decir que hace unos dias unos amigos estaban de vacaciones en Camboya y me enviaron wsp para comentarme que los niños se apelotonaban en las calles para ser adoptados, y que y todo y que ellos no tienen ningún interés maternal, se les cayó el alma al suelo al ver la cantidad de niños. Barcelona

    ResponderEliminar
  2. Es cierto: es una pena ver cómo hay tantos países donde los niños no son tratados como tales, y nadie se ocupa de ellos...además, lo más difícil en éstos países es, conseguir que no se convierta en un negocio y por ello tantas veces es imposible tramitar adopciones en ellos. Debería haber un organismo internacional con suficiente autonomía, que controlase y supervisara la situación de los niños en abandono ó en condiciones de mendicidad; pero debe ser que no es suficientemente lucrativo si se hace legalmente, porque si no, se podría hacer con bajo coste y se podría incluso mantener con una pequeña dotación que no pueden negar que se consigue con la tramitación de expedientes de adopción ó con donaciones voluntarias que, sabiendo de su fin, podrían ser habituales...pero ésto es como todo, un tanto iluso por mi parte, pero fantástico si se hiciera realidad...
    Cada vez que se conocen casos como éste, no desaparece del pensamiento durante mucho tiempo, porque es cierto que es demasiado triste y duro como para ser verdad.
    Parece una utopía, pero sería una muy buena noticia si volvieran a regularizar las adopciones en Camboya, por lo menos para que tuvieran una oportunidad de saber el significado de la verdadera familia...
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sigo tu blog a diario. tienes alguna noticia mas sobre las negociaciones para la adopcion en camboya?

      Eliminar
  3. me interesa información sobre la adopción de niñas camboyanas. vi un reportaje en cnn y la verdad que es una situación terrible. soy de república dominicana.

    ResponderEliminar
  4. Como sigue la opción de adoptar en Camboya?

    ResponderEliminar
  5. Me interesa poder adoptar , pero en mi país es
    Muy difícil , soy soltero y tengo trabajo estable.
    Cómo puedo informarme.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar