miércoles, 28 de noviembre de 2012

Información adopción Hungría y Bulgaria

     Hoy vamos a presentar información que puede servir como alternativa a las pocas opciones en cuanto a países donde adoptar...Hungría y Bulgaria.
    
     Hungría:
     La mayoría de los niños que son dados para adopción en Hungría, conviven en familias que tienen sus propios hijos y que son remuneradas por ello. Éstos niños tienen continuamente seguimientos (mensuales) por parte de los trabajadores sociales y psicólogos, que se encargan de hacer los informes pertinentes.
     La información acerca de éstos niños, es que son sanos: pero hay que tener en cuenta, que no todos son de origen eslavo, ya que existen minorías étnicas...gitanos, rumanos y ucranianos principálmente; y eso no es NUNCA un motivo de rechazo. Para cada niño dado en adopción, hay un comité que elige entre 3 ofrecimientos, el idóneo en cada caso...con lo cuál hay dos procesos de asignación.
     Cuando una pareja es elegida (también aceptan monoparentales, pero deben solicitar niños de entre 7-10 años), viaja a Hungría donde conoce al niño(-a) asignado y tiene un período de convivencia mínimo de 7 días. Si todo va bien, se procede al juicio y después; hay una estancia de entre 30-60 días (lo normal son 40-42 días) en que se debe alquilar un apartamento y hacer una convivencia con el niño, con los consiguientes seguimientos por parte de psicólogos y trabajadores sociales. Se trata de un proceso similar al de adopción el Polonia.
     La preasignación suele establecerse entre el primer año y los 3 años, ya que hay 2 elecciones...aunque actuálmente (y según información de la propia Ecai), se ha acelerado y suele ser dentro del mismo año. La Ecai acreditada para Hungría en la Comunidad de Madrid (aunque también está acreditada en Galicia y País Vasco), es MIMO.

     BULGARIA:
     Aunque ya hay otra información (escasa) en otro post...vamos a ampliar un poco.
     Suele constar de dos viajes el proceso: el primero, de aproximadamente 5 días de convivencia...y el segundo viaje (pasado unos meses); que se produce después de el juicio, (y al que la familia no puede asistir) y que es para recoger ya al niño (-a) si el veredicto es positivo.
     La espera aproximada para preasignación está alrededor de los tres años, aunque puede ser un poco menos. Próximamente, esperamos tener más novedades en cuanto a acreditaciones allí; pero en la actualidad, existe una en la Comunidad de Madrid: MIMO.

1 comentario: