sábado, 24 de noviembre de 2012

IMPORTANCIA DE REALIZAR SEGUIMIENTOS POST-ADOPCION

     Hoy voy a hacer hincapié en algo FUNDAMENTAL en el proceso de adopción internacional: los Seguimientos Post-Adoptivos.
     La mayoría de las familias que adoptan un niño(-a), no se dan cuenta de lo importante que es hacer un seguimiento post-adoptivo, según requieren todos los países de origen de los menores. Lo fundamental en éstos casos es que a éstos niños se los cuide, eduque y tengan la oportunidad de tener una familia que los quiera. Eso es fundamental para iniciar un proceso de adopción...y eso es precisamente lo que quieren corroborar todos los países cuando dan sus niños en adopción en otros países. Parece mentira, pero cuando la mayoría de las familias tienen ya su hijo(-a) en casa: se olvidan de la obligación que tienen de realizar éstos seguimientos. Muchos lo hacen por dejadez, otros por el coste económico de éstos; pero sobre todo ha ocurrido en España, con las familias que han adoptado por libre (protocolo público), ya que no tienen una entidad que se lo recuerde (Ecai). Pues bien: éstos seguimientos, además de obligatorios, son motivo de orgullo por demostrar que hemos sido capaces de conseguir el objetivo de la adopción; y también de motivación e ilusión para los niños que esperan un día tener una familia. Y fundamentales también son, para permitir en el futuro, que otras parejas (ó monoparentales) que quieren formar su propia familia; lo puedan conseguir. Un ejemplo del daño que hacen las familias que no realizan éstos seguimientos, es Rusia: por éste motivo, prohibieron a las familias de España adoptar por protocolo público y sólo lo permiten mediante Ecai...no se darán cuenta las familias, pero la ilusión no se la deben quitar a otros: quizás, por cosas como éstas, conseguirán cerrar el paso a los que vienen detrás con esa misma motivación que ellos tuvieron en su día; y eso no se debe permitir.
     Con el hecho de la adopción en sí, no se termina el proceso: también hay que cumplir con las obligaciones que ello conlleva...
     Creo que éste tema, merecía una entrada únicamente para él debido a su importancia y la repercusión que pueden tener éste tipo de decisiones.

1 comentario:

  1. hola, soy Castro Mario desde Argentina, tendrias la amabilidad de proveer de informacion en cuanto al proceso de adopción internacional, o donde puedo encontrarla.

    ResponderEliminar