jueves, 22 de noviembre de 2012

Adopción en Kenia y Bulgaria

     Según información obtenida recientemente, la Ecai ACI : tiene acreditación en Kenia y es posible presentar expedientes en la actualidad...el mayor inconveniente viene al enterarse de la estancia en el país, que es de alrededor de 3 meses(pero reálmente, entre 7-9 meses!!!). Un verdadero problema, que sólo se puede resolver si eres funcionario (por la posibilidad de mantener el puesto de trabajo pidiendo una excedencia, ya que cualquier trabajador por cuenta ajena ó autónomo no tendría esa posibilidad).
     También nos han comunicado la posibilidad de alguna acreditación para Bulgaria. En la actualidad, no hay ninguna que acepte expedientes: ya que la que existe en Cataluña (Ajudam, que tiene colaboraciones con Adopta Bcn), y según información directa de ellos, no acepta expedientes nuevos hasta que se resuelvan los casos antiguos...
     En Bulgaria, existe la posibilidad de presentar expedientes por medio de una Ecai ó por protocolo público, pero es algo peculiar: si vas a tramitar por protocolo público, siempre tienes que recurrir a una Ecai de allí para que te lo tramite...y si lo tramitas por Ecai, tiene una colaboración directa con una Ecai búlgara, así que puedes elegir que te lo tramite una Ecai diréctamente desde España, ó tramitarlo tú en la Ecai de Bulgaria. Ésto se debe a que la adopción en Bulgaria es un proceso totálmente judicial, y por tanta burocracia; los niños son mayores de 1 año. Hasta ahora, ha habido muy pocas adopciones allí por parte de españoles.
     Iremos informando de cualquier novedad en Bulgaria en cuanto a acreditaciones nuevas de Ecais ó sobre requisitos en cuanto haya alguna que se ponga en marcha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario