martes, 6 de noviembre de 2012

RECOMENDACIONES AL INICIAR EL PROCESO DE ADOPCIÓN

     No debería quizás ser yo quien dé recomendaciones acerca de los primeros trámites del proceso de adopción; pero de los errores se aprende, y es bueno tenerlo presente para no perder un tiempo del que luego uno se arrepienta:
     -Documentos: si hay posibilidad, recopilarlos directamente en los organismos correspondientes, en lugar de solicitarlos por internet, por correo ó por teléfono (nunca sabrás exactamente cuando lo recibirás e incluso, si han recibido tu solicitud).
     -Visitar cuántas más Ecais puedas: en principio, hay países que pueden no atraerte; pero cuando se conocen los procesos y requisitos de cada uno, puede haber muchas sorpresas. Además, hay que tener en cuenta, que las Ecais están llenas de profesionales de los que vas a aprender mucho y te van a sacar de muchas dudas (o te van a generar otras, que luego te pueden venir bien para preguntar en relación a otros países). Otro de los aspectos importantes, es que la Ecai te debe generar confianza (y para eso es importante que la información que te den sea; cuanto más clara, mejor). Si después de visitar una Ecai (o días después), te surge alguna duda, consúltala; ya que ellos estarán dispuestos a contestarte (y a su vez, creará un mayor acercamiento y te ayudará a ver la confianza que te ofrece).
     -Aunque de antemano sabrás que se trata de un proceso largo y duro: habrá momentos que te parezca que todo va demasiado lento y que no avanzas...pues bien: aprovecha para informarte mejor de todo el proceso ó incluso sobre los países por los que tengas preferencia para la adopción. Debes tener bien claro, que no tienes ningún tipo de prejuicio por el país por el que te decidas finálmente: porque ello podría ser perjudicial para tu futuro hijo(-a). Y puede ser beneficioso para toda la futura familia, que conozcas y te sientas atraído(-a) por las raíces, tradiciones y costumbres del país de origen del futuro hijo(-a): crear vínculos, que le ayudarán cuando vaya desarrollándose. Si quieres, siempre tendrás algo que hacer para enriquecer todo éste proceso: e intenta disfrutar de ello, teniendo bien claro que todo merece la pena cuando lo que se quiere es SER PADRES...

No hay comentarios:

Publicar un comentario