miércoles, 19 de diciembre de 2012

La importancia de leer sobre Adopción

     Como todos nos habremos cansados de oír desde que éramos niños: hay que leer mucho. En el caso de quienes estamos en proceso de adopción, eso tiene una importancia aún más grande. Además del conocimiento que se puede adquirir, leer libros sobre adopción puede reportar una solución a las dudas que se pueden presentar durante el proceso, a las dudas sobre la postadopción...y a saber resolver los problemas cuando se presenten, porque los habrá.
     Hay libros sobre adopción que son verdaderas guías informativas del proceso; otros son auténticas biblias sobre la adaptación y recomendaciones para padres adoptivos; y otros, tan importantes como los anteriores son, los de las vivencias personales de quienes han pasado por el camino de la adopción. Quienes muestran casos reales y situaciones vividas, pueden enseñarnos mucho de situaciones imprevisibles, de adaptaciones que parecen difíciles y de sensaciones que se tienen después de la adopción. Todo ésto puede servir para pedir ayuda a tiempo, ó incluso, para darnos cuenta de que algo que parece un problema, puede que no lo sea. También, (y dependiendo del país elegido) para saber cómo funcionan las cosas y no sorprendernos cuando lo vivamos en primera persona.
     Como alguno de ellos dice también:
     -"Las familias que aún estamos a la espera de encontrarnos con nuestro hijo o aquellas que ya se han fundido en el primer e interminable abrazo con él; los nuevos parientes y amigos de ese niño que por fin se ha reunido con sus padres y ,en definitiva, todo aquel que por diversas razones comparte algún momento de su vida con una persona que fue adoptada o con sus familiares, somos quienes tenemos que completar las múltiples páginas que aún quedan por escribir"  (María Ángeles Fernández, en su libro "Adopción, al encuentro de la vida").

     Nunca estará de más, enriquecer nuestra historia con la enseñanza y ayuda de los demás: algo que en la sociedad no se encuentra, y sí durante éste proceso de ilusión y esperanza que es la adopción...

No hay comentarios:

Publicar un comentario