viernes, 15 de febrero de 2013

Libros nuevos en nuestra biblioteca de adopción.

Hemos recibido libros nuevos para seguir conociendo y aprendiendo sobre adopción...y el interés por el tema y el amor contenido en éstos libros, provoca que cada vez, nuestra pasión por la lectura vaya aumentando de una manera considerable. Todos ellos, contienen datos nuevos, experiencias nuevas de quienes han vivido ó se han relacionado de manera directa con la adopción. De todos ellos, se aprende algo nuevo y hay algo que seguramente, nos servirá con nuestras dudas futuras, e incluso actuales durante nuestro proceso. Incluso, hay historias fascinantes basadas en historias reales, mezcladas con ficción ó por el contrario, historias de ficción mezcladas con hechos reales...Siempre hay algo nuevo que contar, porque es un proceso en continuo cambio y con retos por superar.
La mejor familia del mundo
La mejor familia del mundo: un cuento que será muy importante para que nuestr@ hij@, pueda comprender de manera simple cómo es un proceso de adopción...que podría ser perfectamente el de cualquier niño ó niña, que un día, será el hij@ de cualquiera de los que nos encontramos en nuestra particular historia...

La adopción, una filiación diferente: un libro muy recomendable para salir de dudas y encontrar respuestas a muchas de las preguntas que surgen antes y durante un proceso de adopción, así como alguna información general sobre el mismo...y de algunas de las circunstancias por las cuáles, nos decidimos a iniciar éste proceso.

4 comentarios:

  1. Buenas noches,Luis Miguel:-)
    Gracias por tus recomendaciones de libros tan sugerentes e interesantes por las reflexiones a las que uno se ve ..Nos ayudan a crecer y prepararnos para ese día en el que se haga realidad el proyecto de aumentar la familia.
    Como sabemos que vais adoptar en Rusia stamos suscritos a una publicación llamada Adopty y hoy venia un articula sobre un orfanato en Yaroslavl que igual te pudiera interesar.
    Un abrzo desde Huelva de tu "club de fans del Sur"

    ResponderEliminar
  2. Hay más libros muy recomendados, (así como películas)pero que actualmente están agotados en todas las librerías. Seguiré recomendando cualquier novedad ó incluso algo anterior pero que tenga calidad para poder aprender de ello...
    Cuando empezamos nuestro proceso, la página de Adopty, era para mí (y lo sigue siendo) una referencia por su información, sus novedades y noticias sobre adopción en cualquier país...Te lo agradezco de corazón, y sé que no te va a extrañar, pero lo había visto ésta mañana (yo también estoy suscrito): y además, para tener más información sobre las novedades en adopción y el resto de la actualidad en Rusia, reviso todos los días dos páginas web rusas...Ria Novosti y Rusia Hoy. Je, je, seguro que os hace gracia, pero veréis que interés, sí le pongo...
    Un abrazo de vuestro amigo...Luismi (por cierto, cuál es el afortunado país que os va a recibir?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches,Luismi!
      Ya me imaginaba yo que no te era extraño esa informacion sobre Rusia,xq quitando haber nacido allí creo que de ese país no hay nadie q. haga mas esfuerzo por conocer su realidad que vuestra merced!
      Estoy convencido que eses noticias inciertas sobre Rusia se acabaran disipando y vuestro proyecto se concretara y llegara a buen puerto.
      Me gustaría dentro de lo posible mantener contacto mas particularmente contigo y ya te comentare ciettas cuestiones que me planteas.
      Un abrazo.
      Mi correo es:-) sluisdehuelva@gmail.com

      Eliminar
  3. Buenos días,

    En nuestra web sobre adopción tenemos un apartado con bibliografía sobre adopción y otros temas relacionados con la post-adopción especialmente, así como en algunos de los apartados hay bibliografía sobre los temas que se tratan (en el apartado de "en casa", "salud", "escuela", especialmente.

    En este enlace se puede encontrar la relación de la mayoría de bibliografía de la web: http://adoptivanet.info/encasa/adopteca-juvenil.php

    También tenemos una página en facebook donde se pueden seguir las últimas novedades de la web, las asignacioes del foro, etc...
    https://www.facebook.com/pages/Adoptivanet/322824821134414

    ResponderEliminar