lunes, 12 de agosto de 2013

EEUU entrega a Rusia la lista de más de 60.000 niños adoptados.

EEUU entrega a Rusia la lista de más de 60.000 niños adoptados

     EEUU entregó por primera vez a Rusia la lista de más de 60.000 niños rusos adoptados por familias estadounidenses, informó hoy el Defensor del Menor de Rusia, Pável Astájov.
     “En la lista figuran 61.625 niños. Son solo los prohijados oficialmente, que llegaron de Rusia a EEUU con la visa de inmigración. Pero en EEUU hay también otros menores rusos que no fueron incluidos en esa lista”, dijo Astájov entrevistado por el periódico Rossíiskaya Gazeta.
     Ya fueron detectados cinco niños que viven en familias estadounidenses sin tener ningún estatus oficial. Llegaron a EEUU con fines de tratamiento médico, descanso o estudios, agregó.
También dijo que el intercambio de información continuará, a pesar de que el convenio de adopción ruso-estadounidense dejará de regir en enero de 2014.
     El presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó a finales de 2012 una ley que prohíbe a los estadounidenses adoptar niños en Rusia. Con su promulgación dicho convenio, que entró en vigor en noviembre de 2012, de hecho perdió la validez.
     Es la llamada “ley Dima Yákovlev”, aprobada en homenaje al niño de este nombre que murió en julio de 2008 cerca de Washington olvidado por su padre adoptivo en un carro cerrado durante muchas horas en plena ola de calor.
     Según datos del Departamento de Estado de EEUU, en 20 años fueron registrados no más de 20 casos de muerte de niños rusos por culpa de sus padres adoptivos, siendo el total de las adopciones de más de 60.000.
(Fuente: RIA NOVOSTI).

No hay comentarios:

Publicar un comentario