viernes, 4 de enero de 2013

Alternativas en adopción internacional...

     Después de unos días marcados por el cierre definitivo de Mali a las adopciones internacionales; una luz de esperanza se tenía que abrir paso en algún lugar del mundo.
     Aunque en principio, no afecte a España, en el futuro, y si se hacen las cosas bien, podría ser una posibilidad. No parece que haya habido ninguna reacción por parte de las autoridades españolas; pero sería importante que, al igual que con el hecho de la poca información y actualización en los organismos públicos (a excepción de Galicia, y a veces, Castilla León y Andalucía), se empezara a buscar alternativas al cierre de países a la adopción internacional, que lleva a dejar sin opciones a la mayoría de las familias adoptantes.
     Poco han tardado, eso sí, las autoridades estadounidenses en buscar una alternativa a la prohibición de Rusia para las familias de ese país: Corea del Norte. Increíble me parecía al conocer la noticia, al mismo tiempo que ilusionante. Parece que empieza a abrirse al mundo, y a intentar buscar apoyos; y sobre todo, algo increíblemente esperanzador para los niños afectados por tantos años de pobreza y represión en el país. Un gran gesto sería (si al final se produce), preocuparse principalmente, y para empezar, de esos niños desfavorecidos, que puedan tener una oportunidad que hasta hace muy poco, nadie se imaginaba. Hay hechos que aunque sorprendentes, hacen que cualquier día pueda ser mejor que el anterior. Ojalá, en muchos países, cunda el ejemplo y en vez de motivos políticos ó religiosos, se empiece a pensar en el futuro de lo que verdaderamente importa: los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario