miércoles, 9 de enero de 2013

La importancia de vivir el sueño

     La importancia de vivir el sueño...nuestro deseo de ser padres. Eso es lo que transmiten todos y cada uno de los pasos del proceso de adopción...ahora es el momento de vivirlo y disfrutarlo, asimilando la información (que es muy enriquecedora para el futuro con nuestros pequeños) y aprendiendo de los problemas y dificultades que nos encontremos por el camino, que a su vez también pueden ser una gran lección en el futuro.
     Es el momento de intentar apoyarse en la pareja y en los más allegados (necesario aún más si cabe para los monoparentales), para intentar ver lo más positivo de cada situación, y que siempre se mantenga viva la llama de la ilusión y la esperanza de ser padres. También es un momento para buscar ayuda en la experiencia de quien ya ha pasado por ello, ó la de aquellos que nos acompañan con sus particulares historias y se cruzan en nuestro camino. Es un proceso de eterno agradecimiento a todos los que colaboran para dar con nuestro tan ansiado final feliz, con que nuestro sueño, se haga realidad.
     Los que en principio parecen gigantes y molinos, se convierten en compañeros e instructores, que se encargan de encauzar nuestro camino, y de hacerlo de la mejor manera. Es también el momento de preparar a todos los que nos rodean (y van a formar parte muy importante de la vida de nuestros hijos), para transmitir un mismo mensaje que dé tranquilidad y seguridad a quien en algún momento de su vida, ya fué desposeído de ellas...en definitiva, de informarles: porque a ellos, también les cambiará la vida...

No hay comentarios:

Publicar un comentario