viernes, 28 de febrero de 2014

Los españoles, quieren volver a poder adoptar a huérfanos rusos.

Fuera de Rusia siguen discutiendo la prohibición de adoptar a niños rusos impuesta a ciertos países; en particular, varias decenas de familias españolas siguen a la espera, escribe el diario Novie Izvestia.
Mientras la Comisión del Parlamento ruso para asuntos de la familia, las mujeres y los niños no aprobó el proyecto de ley, presentado por diputados de la provincia de Kémerovo, que prohibía las adopciones extranjeras de niños rusos a menos que sean familiares de los padres adoptivos. La iniciativa se explicaba por las dificultades que afrontan los menores fuera de su país.
La vicepresidenta de la Comisión, Olga Batálina, afirmó que con el tiempo la adopción internacional debe desaparecer en Rusia, pero paulatinamente. Indicó que ya se han tomado varias medidas restrictivas en particular contra los países con los matrimonios homosexuales o donde se registraron casos de abusos. También subrayó que la adopción extranjera está prevista por el derecho internacional.
De hecho, la provincia de Kémerovo introdujo en septiembre pasado esta prohibición que más tarde la Fiscalía reconoció que contradice la legislación federal.
En los últimos diez años los españoles estuvieron adoptando niños principalmente de Rusia y China.
España es el tercer país del mundo, después de EEUU e Italia, en cuanto a las adopciones en Rusia. Desde 1999 los niños rusos pasaron a formar parte de más de 12.000 familias españolas.
El año pasado Moscú limitó las adopciones a España a parejas heterosexuales casadas.
Esta medida afectó especialmente a los solteros que en los países europeos constituyen una gran parte de los padres adoptivos. Sin embargo, por el momento las adopciones están congeladas para todos incluidas las 150 familias que ya conocieron al niño y recibieron una autorización para acogerlo de parte de las autoridades rusas.
Los españoles siguen luchando. Algunos organizan acciones de protesta, otros escriben solicitudes a las autoridades rusas. Otros más, como Paula y Luis Miguel escriben un blog en que le prometen a su futuro hijo que harán todo lo posible para que esté con ellos.
(Fuente: Ria Novosti)

No hay comentarios:

Publicar un comentario