viernes, 18 de marzo de 2016

Revierten indignante sentencia que prohibía la adopción de una niña rusa.

Felizmente para Elya, una niña rusa de 4 años de edad, y para sus padres adoptivos, residentes en Alemania, una Corte de Apelaciones de Rusia revirtió el fallo dictado en primera instancia en que se negaba la adopción por la posibilidad de que los padres adoptantes, heterosexuales, fallecieran y las leyes alemanas permitieran que la niña fuera adoptada por una pareja de homosexuales.

El controvertido fallo fue emitido por la juez de primera instancia Oxana Soloviyeva en la región de Primorsky quien consideró que en esta adopción internacional las leyes alemanas no garantizaban que su cumpliera la disposición rusa que prohíbe que parejas de homosexuales adopten niños rusos. 

Cabe señalar que los padres adoptantes de Elya, Ali Beysenov y Yulia Beysenova, son heterosexuales, padres de tres hijos, educados en la Rusia Soviética, y residentes en Alemania. Durante el proceso de adopción, su sexualidad fue analizada por peritos quienes tuvieron que certificar que ninguno de los dos es homosexual debido a la ley rusa vigente.

Durante la apelación de esta indignante y atroz sentencia los Beysenov y su petición de adopción fue apoyada por el ombudsman de los derechos de la infancia, Pavel Astakhov.

De acuerdo con el abogado de los nuevos padres, Alexandr Golovanov, Elya ahora celebrará la Navidad en su hogar, Alemania, al lado de su nueva familia.

Para el abogado Golovanov la sentencia de la juez Soloviyeva fue “poco profesional y ofensiva” para la justicia rusa. “El matrimonio entre personas del mismo sexo está prohibido en Alemania y no hay antecedentes para suponer que la familia heterosexual Beysenov, que ya tiene tres hijos biológicos, cambie sus preferencias sexuales. La decisión de la Corte (de primera instancia) condena a la niña a una lenta muerte en el sistema de orfanatos donde los niños con serias discapacidades casi no tienen oportunidad de una familia”.

El grave deterioro del sistema de orfanatos en Rusia se puso en evidencia con un video tomado clandestinamente en el orfanato Mazanovsky en la región de Amur, en 2013, poco después de que en el país se adoptó una ley que prohibió las adopciones por estadounidenses como represalia a la decisión del gobierno de los Estados Unidos de prohibir la entrada a su país de funcionarios rusos vinculados con el caso del abogado Sergei Magnitsky fallecido en prisión

Elya, apodo cariñoso de Elvira, es una niña de cuatro años que nació con deformidad en ambos brazos.

(Fuente: www.miabogadoenlinea.net)

No hay comentarios:

Publicar un comentario