lunes, 2 de diciembre de 2013

Adopción en Aragón: Siete familias, pendientes de las adopciones en Rusia.

Al menos siete familias aragonesas están a la espera de que el Parlamento ruso levante la prohibición que, desde el mes de julio, bloquea las adopciones internacionales de niños de esta nacionalidad. Estas familias aragonesas estaban en plenos trámites de adopción y ahora se cierne la incertidumbre sobre el futuro de estas adopciones.
Por este motivo, la diputada del PSOE en el Congreso, la ejeana Susana Sumelzo, ha presentado una iniciativa para que el Gobierno de España, en el plazo "más breve posible", culmine las diversas fases de celebración y entrada en vigor del convenio bilateral entre ambos países y negocie con las autoridades de ese país una solución "inmediata" a la situación de las familias españolas pendientes de la tramitación de las adopciones, además insta a mantener durante todo el proceso "informadas puntualmente" a las familias de las gestiones que se están llevando a cabo.
Susana Sumelzo considera que es "una situación dramática si tenemos en cuenta que muchas de ellas, ya conocen al menor al que deberían adoptar".
(Fuente: ElPeriodicodeAragon.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario