jueves, 5 de diciembre de 2013

Los catalanes podrán solicitar adopciones a través de Internet

Las familias catalanas podrán solicitar adopciones de niños rellenando un formulario a través de Internet, siempre que dispongan de certificado digital válido, informa la Generalitat.
Los interesados ya no tendrán que desplazarse hasta el Institut Català de l'Acolliment i l'Adopció (ICAA), sino que podrán seguir todo el proceso a través de la web.
Para adoptar en Catalunya o a nivel internacional es necesario "tener plena capacidad de obrar"; ser mayor de 25 años, excepto si se trata de la adopción del hijo del cónyuge o pareja estable o de parientes huérfanos, y tener como mínimo 14 años más que la persona adoptada.
En el caso de que se desee adoptar a más de un niño, el Govern recuerda que solo se admiten parejas estables y solo será necesario que uno de los dos sea mayor de 25 años.
En cuanto a las adopciones nacionales, desde julio de 2011 están suspendidos los procesos de valoración de las familias adoptantes debido al elevado número de valoraciones positivas.
El departamento de Benestar i Família ha puesto en marcha este nuevo procedimiento para facilitar a la ciudadanía aquellos trámites de mayor impacto social, ha manifestado la Generalitat.
(Fuente: www.elperiodico.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario