viernes, 8 de abril de 2016

Familia asegura que las adopciones se tramitan con “total normalidad” y sin ninguna “ralentización”. Adopción en Castilla y León.

La consejera de Familia muestra su sorpresa por la iniciativa que Ciudadanos ha presentado en el Congreso.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, aseguró hoy que los procesos de adopciones se tramitan con “total normalidad” en Castilla y León, sin que los servicios de la Junta hayan detectado ninguna “ralentización”. Por ello, mostró su sorpresa sobre la iniciativa que ha presentado Ciudadanos en el Congreso de los Diputados.

García, que hizo balance del Servicio Integral de apoyo a las familias en riesgo de desahucio, rechazó que la gestión de las solicitudes de adopciones se hayan visto afectadas por la falta de una regulación en materia de protección a la infancia. Ciudadanos ha registrado una proposición no de ley para colocar entre las prioridades políticas de la legislatura la agilización de los procesos de adopción tanto nacionales como internacionales.

La formación naranja sostiene en la exposición de motivos que en España existen unas 33.000 familias adoptantes en espera, mientras que en el mundo hay 120 millones de niños huérfanos y en España 16.000 niños en centros de acogida. Denunciaron la “multitud de barreras” que dificultan la adopción de esos niños, hecho que en su opinión, provoca, por ejemplo, que apenas sea efectiva la adopción internacional en seis países pese a que España tiene firmados convenios bilaterales con unos 40. 

(Fuente: www.elcorreodeburgos.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario