lunes, 1 de septiembre de 2014

Una pareja que no pierde la esperanza de adoptar un hijo

Constanza Miguel y Alejandro Estravis mantienen viva la esperanza de alcanzar su cometido: la adopción de un niño, un sueño que sostienen desde 2006 y que anhelan se haga realidad mediante la nueva normativa relacionada con el tema.
"Nos casamos en 2002 y en 2006 se nos presentó un problema para poder tener un embarazo natural y desde allí empezamos a recorrer caminos en la búsqueda de un hijo, ya sea mediante tratamientos e incursionando en la adopción, a partir de 2008", dijo Constanza.
"Desde entonces se presentaron situaciones negativas y contradicciones. Tratamos de nunca bajar los brazos, siempre con el mismo fin, poniendo la energía positiva en que todo va a salir bien", comentó.
De esa manera, señaló que se generó una expresión de deseo y "se terminó haciendo casi una campaña. Hace unos días vimos en el Facebook una foto con el cartel 'Apoyamos a la nueva Ley de Adopción'. Miramos de dónde venía todo esto y nos sacamos una foto para apoyar.
"Nos sacamos un foto y todo nuestro círculo de amigos y familiares, que conocen nuestra historia y tienen el deseo que logremos nuestro objetivo, se sumaron y en 48 horas explotó el Facebook, pero gratamente, porque todos con una palabra de aliento, esperanza", dijo.
La burocracia, los impedimentos, la espera, todas cuestiones inentendibles para la pareja que hace tantos años aguarda para brindarle todo su amor a un pequeño que no tenga un hogar.
"Es algo que tiene solución. No estamos hablando de revertir el tema de la inseguridad. Es cuestión de compromiso de todas las partes, de todos los entes y todos los que tienen la obligación de respetar los derechos de los menores", sostuvo.
"Más allá de nosotros, que tenemos todo el deseo y las ganas, que somos adultos y lo podemos manejar porque estamos fuertes y tenemos herramientas que en su momento nos dieron nuestros padres. Pero, y los chicos que están en instituciones, sin hogares, mientras nosotros seguimos esperando", se planteó.
"Los chicos tienen derechos de vivir en un lugar sano, con una familia con valores, educación y amor. Hay leyes que impulsan los derechos de los niños, pero no se cumplen. A nosotros, como pareja, nos evalúan y nos plantean requisitos. Y por otro lado se están favoreciendo lazos familiares de gente que no cumple ni un solo punto", mencionó.
Constanza indicó que están inscriptos en el listado de adopción en el Juzgado de Familia Nº 1 de Bahía Blanca.
"Ahora es un listado común por lo que no hace falta anotarse en otras provincias y realizar trámites".
Constanza tiene 36 años y es docente, y su esposo, Alejandro, 37 años, es empleado administrativo. Cuentan con una vivienda propia.
"Empezamos esto cuando éramos muy chicos. A los 28 años ya estábamos anotados. Seguimos en el camino con muchas expectativas".
(Fuente: www.lanueva.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario