miércoles, 17 de septiembre de 2014

Vuelven a permitir que estadounidenses adopten a niños vietnamitas tras acusaciones de venta de bebés

Vietnam y Estados Unidos volverán a permitir la adopción de niños vietnamitas por padres estadounidenses, tras seis años de prohibición por las acusaciones de venta de bebés y fraudes, informaron este martes los dos países.

El ministerio vietnamita de Justicia entregó licencias a dos agencias de adopción de Estados Unidos, indicó el director del Departamento de adopciones internacionales del ministerio, Nguyen Van Binh.

Las nuevas adopciones estadounidenses estarán limitadas, no obstante, a los niños de más de cinco años, a los grupos de hermanos y a los pequeños con necesidad especiales.

"A estos niños es a los que más les cuesta encontrar una familia", comentó Tad Kincaid, fundador de la organización Orphan Impact, que ayuda a la educación de niños que viven en orfanatos.

La prohibición de las adopciones fue establecida de forma conjunta en 2008, ante las preocupaciones estadounidenses de que muchos niños hubieran podido ser vendidos o que sus familias hubieran sido obligadas a abandonarlos.

Desde entonces Hanói, que negó estas acusaciones, ratificó la Convención de La Haya sobre la protección de la infancia y la cooperación en materia de adopción internacional, y revisó sus leyes en esta materia.

Washington salud "los esfuerzos de Vietnam para mejorar su sistema de protección de la infancia y de adopción internacional", dijo la embajada estadounidense en una declaración en la que confirmaba la retirada de la prohibición.
(Fuente: www.ntn24.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario