martes, 2 de septiembre de 2014

Viceministro descarta prohibir adopción de niños rusos en respuesta a sanciones.

La propuesta de prohibir la adopción de niños rusos por ciudadanos de los países que impusieron sanciones contra Rusia es dudosa, porque el interés del menor debe ser la primera prioridad, dijo hoy el viceministro de Educación y Ciencia de Rusia, Veniamín Kagánov.
“Es una propuesta al menos dudosa, a mi juicio. No veo vinculación directa entre las sanciones y el prohijamiento. Al autorizar la adopción de un niño ruso por extranjeros, no pensamos en hacer felices a los padres adoptivos, sino en dar una vida mejor al menor”, dijo el viceministro, refiriéndose al respectivo proyecto de ley presentado por los diputados del Partido Liberal-Demócrata de Rusia, LDPR.
Recordó que la legislación rusa permite la adopción de menores por extranjeros si por una u otra razón los organismos competentes no pueden encontrarles padres adoptivos en Rusia, si se trata de niños ya crecidos o de menores con problemas de salud.
Según el viceministro, los extranjeros prohijaron a unos 1.500 niños rusos en 2014, incluidos 69 menores minusválidos. El mayor número de adopciones correspondió a Italia, España, Francia, Alemania, Israel e Irlanda. Las familias rusas a su vez adoptaron a más de 6.500 niños, incluidos 29 minusválidos.
(Fuente: RIA NOVOSTI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario