jueves, 21 de julio de 2016

Cataluña estudia vetar las adopciones del este por el síndrome de alcoholismo fetal.

Las autoridades catalanas estudian bloquear las adopciones en los países del este porque ha detectado que muchos de estos menores llegan con problemas porque la madre biológica es alcohólica.

En Rusia y en Ucrania es donde más se adopta, pero el Gobierno de la Generalitat se plantea vetar esta línea de adopción en toda la Europa del este por el elevado número de casos de niños, que una vez aquí, se ha diagnosticado que tienen el síndrome de alcoholismo fetal.

El Instituto Catalán de la Acogida y de la Adopción de la Generalitat junto con el hospital Vall d'Hebron, San Juan de Déu y el Hospital del Mar de Barcelona están haciendo un estudio para saber cuántos niños y niñas adoptados hay ahora mismo en Cataluña con esta síndrome.

Quieren saber también des de qué año está pasando. Entre 1998 y 2015 se han adoptado 5.120 niños en países del Este, la gran mayoría en Rusia y también en Ucrania, Polonia, Bulgaria y Kazkhastan. Muchos de estos niños tienen trastornos ya que son hijos de madres que consumían alcohol durante el embarazo. Pero los padres adoptivos han descubierto este problema después de adoptar y cuando ya llevaban un tiempo de convivencia con sus hijos.

La medida no afectará a las familias que ya están en trámite de adopción en los países del este. De momento, todavía se pueden iniciar los trámites para adoptar a estos países y si la Generalitat lo acaba vetando las familias apuntadas se derivarán a adoptar niños de otros lugares.

(Fuente: CADENA SER)

No hay comentarios:

Publicar un comentario