viernes, 30 de mayo de 2014

Congreso rechaza una propuesta del PSOE para ampliar adopciones a más países. Adopción internacional en España.

La Comisión de Exteriores del Congreso ha rechazado hoy, con los votos del PP, una propuesta del PSOE a la que se han sumado el resto de los grupos que solicitaba al Gobierno un impulso a los procesos de adopción internacional y ampliar a nuevos países la posibilidad de adopciones.
En una proposición no de ley presentada por el PSOE, que ha contado con el apoyo de UPyD, Izquierda Plural y CiU, se instaba al Gobierno a impulsar los procesos de adopción internacional.
La iniciativa ha sido rechazada por 23 votos en contra, 23 a favor y una abstención.
El diputado socialista, Juan Moscoso, ha pedido al Ejecutivo que diseñe una verdadera política exterior en materia de adopción internacional conforme a la legislación española en los países en los que se viene produciendo.
También ha solicitado ampliar a nuevos países la posibilidad de adopción con todas las garantías y culminar los procedimientos que permitan extender la posibilidad de adoptar desde España, reabriendo en su caso la posibilidad de adopción, a menores desde países en los que actualmente no existe esa posibilidad,
Según los datos aportados por Moscoso, en 2012 llegaron a España 1.669 niños frente a los 5.541 de 2004.
Ha lamentado que desde España está prohibido adoptar en hasta 45 países en que sí pueden adoptar otros países europeos de nuestro entorno y ello reduce y concentra en la práctica las posibilidades de adopción internacional desde nuestro país a seis países.
Moscoso ha reclamado ampliar el convenio con Kenia y que se concreten convenios con Rusia y China, así como que se eviten trabas burocráticas como la ocurrida en Nigeria, donde ha dicho que la llegada del nuevo cónsul ha paralizado cientos de expedientes.
El PP ha rechazado la iniciativa socialista y ha presentado su propuesta alternativa en la que se instaba a promover una mejora en la coordinación con las comunidades autónomas y reformar la normativa sobre sanciones internacionales.
(Fuente: La Vanguardia)

1 comentario:

  1. Me cuesta mucho entender porque esta clase política parece disfrutar tanto complicarnos la vida y se dedican a elegir leyes que nos castren más cada veces, y no a abrirse al mondo. Después de la nueva ley del aborto es otro ejemplo de como piensan estos señores del PP.. Muy triste notica

    ResponderEliminar