jueves, 22 de mayo de 2014

Proyecto para agilizar el proyecto de adopción. Adopción en Argentina.

La diputada nacional María Emilia Soria, presento este miércoles un proyecto de ley para la creación de un Registro Único de Niños, Niñas y Adolescentes en estado de adoptabilidad. El mismo pretende transparentar y agilizar el proceso de adopción argentino.
Entre los fundamentos destacó que son muchas las organizaciones y padres que reclaman agilizar el burocrático trámite de adopción. Actualmente, los juzgados de familia de cada provincia tienen una nómina de los niños que están en instituciones judicializados a la espera de ser adoptados. Esa información es guardada a la espera de que algún ciudadano lo solicite, provocando así que, únicamente los aspirantes a adoptar, que cuenten recursos económicos, puedan acceder a esa información viajando de provincia en provincia recolectándola".
Sí existe, el registro único de aspirante a guarda con fines adoptivos, es decir aquellos que quieren adoptar, pero no existe el listado de la cantidad de chicos que están en adopción. Vale recordar que esa cantidad aumenta día a día, mientras existen padres que figuran en el listado hace más de tres años a la espera de ubicar un chicos.
Éste Registro, permitirá entrecruzar datos con la Dirección Nacional del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos (DNRUA), lo cual servirá para otorgar transparencia y orden al sistema, generando confianza pública en la sociedad que, a su vez, desalienta las actitudes ilícitas. 

“Para proteger los derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes que se encuentran en una situación de vulnerabilidad y de abandono, debemos encontrar mecanismos para avanzar hacia un sistema a nivel nacional que agilice los procesos y acorte los plazos de adopción”, expresó la diputada nacional.
Este proyecto constituye una útil herramienta que servirá para otorgar más legalidad, orden y transparencia al sistema de selección de aspirantes a guarda y consiguiente beneficio directo de los Niños, Niñas y Adolescentes a adoptar.
(Fuente: www.barilocheopina.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario