lunes, 19 de mayo de 2014

Plantean restituir la adopción internacional. Adopción en Bolivia.

Ante la falta de familias bolivianas interesadas en adoptar a niños de tres a 12 años, el Sedeges de La Paz anunció que se coordina con las instancias correspondientes restituir la adopción internacional a fin de permitir que parejas extranjeras acojan a estos menores.
“Nosotros estamos esperando que se suscriban los convenios con otros gobiernos para restituir las adopciones internacionales y así viabilizar que niños mayores a cinco años sean acogidos por familias extranjeras”, dijo Víctor Soria, jefe de la Unidad Jurídica del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) de La Paz.
Como antecedente, el abogado detalló que durante 2013, 38 niños fueron adoptados: 34 por familias bolivianas, los cuales eran menores de dos años; en cambio, un niño de 8 y una niña de 9 años fueron acogidos por parejas extranjeras.
“El problema es que las parejas bolivianas difícilmente aceptan a niños mayores de dos años, en su pedido especifican que sea un niño o niña de cero a dos años”, indicó. La directora del Sedeges, Cristina Rojas, sostuvo que al menos 280 niños y niñas, entre cero y 12 años, se encuentran en hogares de La Paz y El Alto, a la espera de que las parejas bolivianas los adopten.
Ante esa situación, Rojas informó que se promueve la adopción nacional para que los menores encuentren una familia. Para ello, anunció que comenzó las inscripciones para el segundo curso de padres y madres adoptivos. La funcionaria de la Gobernación detalló que el inicio de las clases será el 2 de junio y concluirá el 27 del mismo mes. Los requisitos para acceder al curso son presentar la fotocopia de la cédula de identidad de la pareja o la persona sola y el pago de la papeleta valorada de Bs 250.
(Fuente: www.la-razón.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario