En nuestro caso, casi nadie buscará parecidos físicos en nuestr@ hij@, porque la mayoría conocerán la historia; aunque habrá quien, desconociendo el pasado, los quiera buscar. No es menos cierto que, no dejarán de hacerse comparaciones enseguida, en cuanto adquiera muchos de nuestros comportamientos ó gustos...
Todo ésto, no tendrá la más mínima importancia, porque también es cierto, que en la mayoría de los casos yo (y la mayor parte de la gente, creo) no encuentro un parecido real como para poder expresarlo, si no es por determinados rasgos como los ojos, el cabello ó incluso la nariz...y de hecho, en la mayoría de familias, se lucha por encontrar los parecidos maternos ó paternos de los menores; aun cuando los principales "afectados" (los padres) no lo hacen: el mismo rasgo, unos y otros, lo hacen suyo, así que será algo por lo que no habrá que tener ningún tipo de fijación.
Al fin y al cabo, el aspecto físico no tiene ninguna importancia, porque lo más importante es que los sentimientos sean positivos y recíprocos entre padres e hijos; y eso se consigue con el día a día y el amor mutuo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario