viernes, 8 de marzo de 2013

Cárcel para el ex-ministro de Desarrollo Social de Kirguizstán, por sobornos en adopciones

     El ex-ministro de Desarrollo Social de Kirguizstán, Ravshán Sabírov, fue condenado a 5 años de prisión, por corrupción en materia de adopción internacional. Cumplirá la pena en una prisión de máxima seguridad, al igual que su ayudante Tajir Mirzamétov, que fue a su vez condenado a tres años de cárcel.
     Sabírov, fue declarado culpable de facilitar las adopciones de niños, a organizaciones extranjeras a cambio de dinero; de hecho, su cómplice y ayudante, el Sr. Mirzamétov, fue sorprendido con alrededor de cinco mil dólares por "ayudar con los trámites" en adopciones. Asimismo, y durante la investigación, se descubrió un patrón de corrupción que era utilizado de forma regular para la tramitación de los expedientes de adopción.
     Recordemos que en 2009, Kirguizstán, impuso una moratoria en materia de adopción internacional, debido al habitual fraude que existía...y fue cuando dicha responsabilidad, pasó del Ministerio de Educación, al Ministerio de Desarrollo Social dirigido por el Sr. Sabírov, para en el año 2011, reanudar la tramitación de expedientes en materia de adopción internacional.
(Fuente: Elconfidencial.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario