lunes, 19 de mayo de 2014

'Tenemos esperanza por los niños que están esperando' . Adopción en Rusia.

Más 500 familias españolas que se encuentran inmersas en el proceso de adopción en Rusia siguen esperando con el corazón en un puño a que se firme el Convenio que les permita poder, al fin, traerse a sus hijos a nuestro país. De estas, unas 150 ya han conocido al menor, niños que continúan en Rusia pese a que sus padres esperan con ansia poder traerlos a España.
El pesado verano, Rusia paralizó las adopción en el extranjero para evitar que los menores de su países fueran a parar a familias homosexuales o monoparentales, una decisión que tenía lugar tras la recomendación de su propio Tribunal Supremo.
Tras una decisión tomada en diciembre por la Duma, todos los países que deseen que sus ciudadanos puedan seguir adoptando niños rusos, deben firmar un convenio bilateral, cosa que aunque en principio parecía que España haría rápidamente, todavía no ha ocurrido.
En marzo de este año, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo se reunía con su homólogo Serguei Lavrov para resolver la familia de estas familias y de los pequeños.
García-Margallo, aprovechaba la reunión para destacar la “buena voluntad” Rusia para resolver el problema y aclaraba que, tanto él como Rajoy y el Rey, habían hecho “especial referencia” a este asunto , sin embargo, las familias siguen esperando a que se firme un convenio que ya se aprobó en Consejo de Ministros el pasado mes de diciembre.
"Pese a todos estos meses de incertidumbre que llevamos esperando a que se firme el Convenio seguimos trabajando ilusionados y mantenemos la confianza en que todo se solucionará muy pronto", explican desde la asociación AIPAME, que se centra en las adopciones en Rusia.
"Cada fecha que nos llega es un motivo de alegría para todos nosotros, cada día está cargado de mucha ilusión y esperanza por los niños que están esperando" por ello, hacen hincapié en enviar a todos esos padres "un mensaje de esperanza".
En los últimos diez años los españoles estuvieron adoptando niños principalmente de Rusia y China.
España es el tercer país del mundo, después de EEUU e Italia, en cuanto a las adopciones en Rusia. Desde 1999 los niños rusos pasaron a formar parte de más de 13.000 familias españolas.
(Fuente: www.gaceta.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario