martes, 30 de abril de 2013

El Gobierno vasco destina más de 18 millones de € a la ayuda a familias con hijos por nacimiento ó adopción.

     El Gobierno Vasco ha aprobado hoy una partida de casi 18,3 millones de euros para financiar el programa de ayudas económicas a las familias con hijos por nacimiento o adopción.
     El acuerdo adoptado por el Consejo de Gobierno establece una ayuda de 400 euros, 500 o 900 euros en el año de nacimiento o adopción del primer hijo, en función de la renta familiar.
     Para el segundo hijo se concederá una ayuda de 1.100 euros en el año del nacimiento o adopción y de 400 euros cuando cumpla el primer año.
     Por tercero y sucesivos hijos se concederán los mismos 1.100 euros en el año de nacimiento o adopción, la misma cantidad en el año que cumpla el primer, segundo, tercer y cuarto año, y 400 en el año de cumplimiento del quinto y sexto año.
     Respecto a los partos o adopciones nacionales múltiples y adopciones internacionales, se concederá una ayuda específica en el primer año, cuya cuantía se determina en función de la renta y del número de hijos.
     Además de estas ayudas, el Gobierno también ha aprobado una partida de 5 millones de euros para el fomento de las actividades que realiza el denominado "tercer sector" en el ámbito de la intervención social.
     Las ayudas atenderán con 4,4 millones a la intervención con personas, familias, grupos y comunidades, y con 0,6 millones a subvencionar actividades para el fortalecimiento de la acción voluntaria y la participación asociativa.
(Fuente: ABC.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario