viernes, 7 de junio de 2013

Adopción en México: 83 menores, candidatos a la adopción en Baja California Sur.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Al menos 83 menores están contemplados como candidatos a ser adoptados por familias que acudieron a solicitar información y a realizar los trámites correspondientes, confirmó el director del Sistema Estatal DIF, Martín González Fiol.
Lo anterior fue el resultado de las acciones realizadas en Los Cabos, en el marco de la Jornada Estatal para las Adopciones, que el SEDIF está aplicando en los cinco municipios, y que inició en Los Cabos por ser uno de los lugares donde existe mayor incidencia de personas dispuestas a adoptar a un pequeño.
En entrevista, el funcionario estatal, luego de que concluyó la Jornada en este municipio, el resultado fue que se obtuvo una muy buena respuesta de la ciudadanía, y a eso le apostó el sistema DIF, porque el objetivo es que estos menores tengan un hogar digno, merecen, dijo, vivir con calidad de vida y amor de una familia.
González Fiol, agregó que hubo en Los Cabos una excelente respuesta a la convocatoria, pero que estas acciones se realizarán en todo el estado, y existe la confianza de que las familias respondan, ya que es importante que estos niños, niñas y jóvenes, que actualmente están en Casa Cuna, encuentren su tejido social en las familias y que se les pueda garantizar una vida plena en materia educativa, de salud y amor.
Confirmó que, en estos momentos, hay 83 niños y niñas en lista de espera o candidatos a ocupar un hogar en sudcalifornia y que sus edades varían desde los meses de nacidos hasta los 16 años de edad.
Reconoció que antes, el tema era un protocolo un tanto meticuloso y hermético, el cual no se ajustaba al mecanismo más ágil, y en muchas ocasiones, si se comenzaba con los trámites, se debía dar la garantía de estabilidad económica, lo cual hacia brumoso el trámite y la gente se desanimaba.
Dijo, finalmente, que en la actualidad se están agilizando las acciones para que el tema de la adopción no sea una situación difícil, y que aquellos niños que están en Casa Cuna tengan la oportunidad de vivir en familia.
Agregó que, afortunadamente, los jueces y los ministerios públicos están trabajando, desahogando los trámites para que los niños y niñas del estado puedan ser adoptados, aunque existe sigilo en cuanto a las familias que son beneficiadas con un niño o una niña que merece un hogar para vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario