domingo, 16 de junio de 2013

Rusia tomará medidas para impedir la adopción de sus huérfanos por parejas del mismo sexo

Rusia tomó en consideración la existencia de leyes sobre el matrimonio homosexual o la posibilidad de su aprobación en los países con los que prepara acuerdos sobre la adopción de niños rusos, informó el viceministro de Exteriores, Grigori Karasin.

“Por supuesto, seguimos con atención el desarrollo de la situación con la aprobación en diferentes países de leyes sobre la legalización del matrimonio homosexual. Esta posibilidad se tomó en consideración al preparar los acuerdos bilaterales sobre la adopción internacional”, indicó Karasin.

Según Karasin, los convenios contienen “garantías concretas contra la adopción de niños rusos por personas del mismo sexo que contrajeron matrimonio” subrayando que en Rusia la familia sigue considerándose como unión entre hombre y mujer tal y como estipula la ley rusa.

El viceministro señaló que los anejos de los nuevos tratados se elaborarán de acuerdo con los anteriores y se basarán en el cumplimiento de los derechos de los niños adoptados.

"Actualmente estamos negociando acuerdos bilaterales sobre la adopción internacional con una serie de países, Chipre, España, Irlanda, Israel, Nueva Zelanda y otros, cuyos ciudadanos están adoptando a muchos niños rusos” añadiendo que los documentos estipulan un rígido control sobre la vida de los menores en el extranjero.

Karasin recordó que los documentos estipulan que los padres adoptivos deben registrar a los niños en los consulados de Rusia y enviar informes sobre su vida a instituciones rusas. También se declara que los menores conservarán la nacionalidad de origen.

Previamente, los diputados de la Duma de Estado anunciaron su intención de enmendar el Código de Familia para prohibir la adopción de niños rusos por parejas homosexuales o solteros provenientes de países donde tales uniones son legales. Se espera que el proyecto se discutirá el próximo 18 de junio para ser aprobado el 21.

(Fuente: RIA NOVOSTI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario