viernes, 28 de febrero de 2014

Seminario internacional sobre adopción de niños en Vietnam

Un seminario para intercambiar experiencias y establecer marcos jurídicos para la adopción de niños vietnamitas en condiciones difíciles se efectuó hoy en Hanoi, bajo el auspicio del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). 

El Ministerio de Trabajo, Inválidos de Guerra y Asuntos Sociales (MTIGA), en coordinación con la Fundación Care for Children y el UNICEF, organizó este evento de dos días de duración. 

Al intervenir en la cita, el viceministro del MTIGA Doan Mau Diep informó que el país cuenta con más de 400 mil menores beneficiados con prestaciones sociales, cerca de 170 mil que viven en familias adoptivas y alrededor de 22 mil en centros de rehabilitación.

Dijo que Vietnam promulgó diversas leyes para proteger los derechos y beneficios de los infantes como la Ley de Protección, Atención y Educación infantil y de Adopción, sin embargo, agregó, carece de las regulaciones concretas sobre los trámites legales del registro y las condiciones de adopción. 

Durante dos días de trabajo, expertos internacionales intercambiarán experiencias en el despliegue de modelos de cuidados adoptivos en varios países como China y Canadá y tratarán de las orientaciones de la ONU al respecto. 

También discutirán la aplicación de un modelo propicio en Vietnam y contribuirán con sus opiniones para perfeccionar el marco jurídico.

(Fuente: es.vietnamplus.vn)

No hay comentarios:

Publicar un comentario