martes, 12 de agosto de 2014

Aprueban reformas para regular la Adopción Internacional. (Adopción en Tabasco, México)

Villahermosa, Tabasco.- La Comisión de Infancia, Jóvenes, Recreación y Deporte de la LXI Legislatura, aprobó reformar las fracciones IV y V del artículo 399; y adicionar el artículo 398 BIS y la fracción VI del artículo 399 del Código Civil para el Estado de Tabasco, a efecto de regular la Adopción Internacional.

La diputada Ana Karen Mollinedo Zurita, presidenta de dicha comisión, señaló que en la mayoría de los Estados de la República Mexicana, la adopción internacional se encuentra regulada en los términos estipulados de los tratados internacionales, mientras que en Tabasco aún existe la necesidad de armonizar la legislación civil, estableciendo reglas claras y precisas que garanticen la plena satisfacción de los derechos de los menores y eviten su tráfico ilegal o que se les ponga en peligro.

El dictamen será bajado al pleno durante el segundo Periodo Ordinario de sesiones que iniciará el próximo 15 de septiembre.

Agregó que la adopción es una institución protectora de los menores e incapaces, diseñada para proporcionarles una familia a aquellos menores que por diversas circunstancias carecen de ella.

Dijo que es obligación de las autoridades estatales y municipales proporcionar a los menores el cuidado y protección necesarias para su normal desarrollo. 

Por otra parte, la Comisión de Infancia, Jóvenes, Recreación y Deporte aprobó por unanimidad un dictamen para que el 12 de agosto sea declarado como "Día del Legislador Juvenil del Estado de Tabasco", fecha en la que también se avaló realizar el "Congreso de los Jóvenes Legisladores del Estado de Tabasco".

En sesión presidida se dio a conocer que para ello, la Junta de Coordinación Política, podrá solicitar la participación de la Secretaría de Educación, Instituciones de Educación Superior e Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Tabasco (IEPCT), en los cuales se apoyará para establecer anualmente los criterios para elegir a los jóvenes participantes.
(Fuente: El Heraldo de Tabasco)

No hay comentarios:

Publicar un comentario