viernes, 22 de agosto de 2014

Las adopciones internacionales caen un 61% desde 2009 en españa

El número de adopciones internacionales llevadas a cabo por parte de familias españolas ha caído desde 2009 un 61%, de manera que en dicho año los procesos culminados con éxito fueron 3.006, mientras que en 2013 la cifra descendió a 1.188 adopciones.
Así se pone de manifiesto en los datos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a los que ha tenido acceso Servimedia, que reflejan que los descensos se acentuaron sobre todo en 2012 y 2013, cuando el ritmo en las reducciones triplicó al del bienio anterior.
La cantidad de procesos adoptivos ha descendido en todos los continentes. Pese a ello, durante el ejercicio anterior en América Latinase realizaron 66 adopciones, en Asia 423, en Europa del Este 416, y en África se desarrollaron exitosamente 283 procesos de este tipo.
Por países, Rusia es donde se llevaron a cabo más adopciones, al registrar 350 procesos, mientras China y Etiopía ocupan el segundo y tercer puestos en el ranking, con 293 y 260 adopciones, respectivamente.
ETIOPÍA Y RUSIA
Precisamente, las adopciones han vuelto a estar de actualidad debido a las dificultades que dos parejas españolas están teniendo en Etiopía para poder traer a los menores a España. La justicia de ese país, tras concederles la custodia, dio marcha atrás días después, lo que suscitó el recurso de las dos familias, que siguen por el momento en Etiopía esperando a que se pronuncie la justicia.
Las dos parejas españolas han pedido al Gobierno de España que siga trabajando a través del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación para conseguir que sus procesos de adopción concluyan con éxito. El miedo que tienen no es la decisión judicial definitiva, que se producirá en las próximas jornadas, puesto que el fallo es recurrible, sino que el visado les caduca el 29 de septiembre y tengan que regresar a España sin los niños.
Por otro lado, recientemente España y Rusia alcanzaron un acuerdo para desbloquear y acelerar las adopciones de 600 familias, acuerdo que ha sido muy criticado por parte de las organizaciones que representan al colectivo de gais, lesbianas, bisexuales y transexuales, puesto que deja fuera a las parejas de homosexuales. Los reproches no sólo fueron dirigidos al Ejecutivo y al PP, sino también a otros partidos políticos con representación parlamentaria, puesto que casi todos votaron a favor, incluido el PSOE. No apoyaron el acuerdo Izquierda Unida y UPyD.

(Fuente: www.noticias.lainformacion.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario