domingo, 29 de noviembre de 2015

Las primeras propuestas electorales del PP. (Propuesta de deducciones fiscales por Adopción?).

(Marcado en negrita el párrafo referente a adopciones...que es lo importante y llamativo para este espacio del blog: ojalá no se quede en meras intenciones).

Rebajas fiscales, ampliar la cuantía de los cheques para familias, una nueva ayuda de 100 euros al mes para todo discapacitado que trabaje, un plan nacional para impulsar la FP, incentivos en las cotizaciones a la Seguridad Social para contratos de calidad... Estas son algunas de las medidas que avanzó ayer Mariano Rajoy en Valencia, en la presentación del programa electoral del PP con el que pretende que se «mire al futuro» y los españoles le den suficientes votos para repetir en el Gobierno.
Rajoy está convencido, tras cuatro años de pesadilla, de que lo mejor es dejar el pasado atrás, fijarse en lo que ha salido bien y centrarse en el porvenir. De ahí que haya fijado prioridades, cuantificado las medidas que propone, todas ellas, aseguran en su equipo, realizables. Andrea Levy, la vicesecretaria de Estudios y Programas, ha sido la encargada de batallar con los ministros y presentarle al presidente el documento de propuestas, que éste ha revisado hasta en tres ocasiones antes de darle su visto bueno.
Aunque Rajoy ha decidido reservarse una docena de grandes anuncios del programa electoral para realizarlos personalmente a lo largo de la camapa, a continuación te presentamos las primeras de estas propuestas:


Cheque a discapacitados

Cien euros al mes de ayuda a todo discapacitado que trabaje y haga la declaración del IRPF. «Es la mayor ayuda de la historia para dependencia», dijo Andrea Levy, vicesecretaria de Estudios del PP.

Cotización y contratos fijos

Se modificará el sistema de cotización a la Seguridad Social para que se permita una conversión del trabajo temporal por indefinido.

Menos IRPF

Cambio de la escala del IRPF: disminución de dos puntos del tipo mínimo y el máximo, lo que supone de hecho la rebaja del resto de tipos.

Plan Nacional de la FP

Se impulsará especialmente este tramo educativo, y el modelo de Formación Profesional dual por el que se compagina el estudio con trabajo, según el modelo alemán.

Hacer crecer las pymes

El presidente anunció una gran operación para favorecer el aumento del tamaño de las pequeñas y medianas empresas.

Deducción por adopción.

Los gastos de las familias que inician un proceso de adopción internacional serán deducibles del IRPF. Además, se ampliarán las cuantías de los cheques de 1.200 euros que ahora se abonan a familias que tienen a su cargo a ascendientes o descendientes con discapacidad.


IRPF y vida laboral

Se estudiarán las fórmulas del IRPF aplicables a aquellas personas que quieran alargar la vida laboral más allá de la jubilación.

Senado

Reforma de los reglamentos de las cámaras legislativas. Es uno de los puntos que hoy se anunciarán y podría afectar al Senado, pendiente desde hace años de esta reforma vital.

Reforma de la Justicia

Dentro del capítulo de las reformas, se prevé que hoy se anuncien medidas concretas en materia de Justicia. El ministro del ramo participa en el acto que se celebrará a tal efecto.

Alcalde, el más votado

El Partido Popular va a incluir en su programa la propuesta de modificar la Ley Electoral de manera que sea el partido más votado el que gobierne en los ayuntamientos.

Aborto

Las propuestas relacionadas con el derecho a la vida, la maternidad, la conciliación y la familia se darán a conocer el próximo lunes en un acto en el que participa el ministro de Sanidad Alfonso Alonso.

(Fuente: ABC.es)


No hay comentarios:

Publicar un comentario