sábado, 27 de abril de 2013

El Embajador de Malí aconseja a los adoptantes españoles con expedientes paralizados, "que presionen".

     «Que presionemos. Ése fue el principal consejo del embajador de Mali en España. Y eso haremos». Juancho González, el asturiano integrante del grupo de siete parejas españolas que han visto como Mali bloqueaba los procesos de adopción internacional cuando todos ellos ya tenían un bebé asignado, se mostraba ayer «confuso. Entre el desánimo y el optimismo».
     Lo dice porque tras manifestarse, tal y como adelantó EL COMERCIO, ante la embajada de Mali en España, lograron reunirse con el embajador «que estuvo hora y media nuestra delegación». La charla sirvió «para dejarnos claro que nuestras opciones pasan por la presión. No pudo decirnos más».
     Una presión que cobrará forma estatal el próximo lunes, ya que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad les ha convocado para una reunión «con la jefa del servicio de adopciones internacionales», explicó González.
     Una cita a la que ya no podrán acudir todos los afectados «porque esperábamos que nos recibieran hoy (por ayer) y todos no pueden quedarse aquí hasta el lunes», pero en la que sí estarán los dos asturianos, así como una pareja madrileña y una joven sevillana, la única del grupo que ha iniciado el proceso de adopción como familia monoparental.
     Los afectados esperan de España una defensa a ultranza de sus intereses similar a la que hizo Francia, país que ya resolvió de forma favorable los casos de parejas franceses atrapadas en el cierre de adopciones internacionales fijado abruptamente por Mali en enero.
     Juancho González y su mujer, Pili, iniciaron el proceso en octubre de 2011 y, un año después, les fue asignado su bebé, que recibirá de nombre María cuando llegue a España. La niña, de tres meses en aquel momento, acaba de cumplir nueve en el orfanato malí en el que reside, sin que sus padres adoptivos puedan visitarla ni conozcan cuándo podrán traerla a casa.
(Fuente: Elcomercio.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario