domingo, 12 de octubre de 2014

Las familias catalanas han adoptado 780 niños de Rusia desde el año 2010.

Las familias catalanas han adoptado a 780 niños procedentes de Rusia desde el año 2010 y este verano había otras 184 familias de Cataluña que estaban pendientes de que les asignaran un menor ruso tras haber tramitado un expediente de adopción.
Según ha informado la consellera de Bienestar Social y Familia de la Generalitat, Neus Munté, en una respuesta parlamentaria también hay otras 17 familias catalanas que este verano aún tenían bloqueado el proceso de adopción y que tenían asignado un niño pero no tienen previsión de fecha de juicio para constituir la adopción porque la autoridad judicial de la región estaba pendiente del convenio bilateral con España para reanudar las adopciones.
El Gobierno de Rusia interrumpió estos procedimientos de adopción en 2013 porque incluyó una nueva legislación que exigía un tratado bilateral de adopciones internacionales, que ya se han reanudado, siempre a través de las Entidades Colaboradoras de Adopción Internacional (ECAI).
En el año 2010, un total de 223 familias catalanas adoptaron en Ruisia, otras 249 lo hicieron en 2011, 178 en el 2012 y sólo 75 en el 2013 al interrumpirse el convenio, que se reanudó unos meses más tarde.
En lo que va de año sólo 14 familias catalanas han adoptado un niño en Rusia, según datos del Instituto Catalán de Acogida y Adopción (ICAA).
(Fuente: ABC.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario