jueves, 7 de noviembre de 2013

Cuarenta niños están en proceso de adopción en Paraguay

Según datos del Centro Nacional de Adopciones, son 40 los niños con los que se iniciaron los procesos para que puedan ser adoptados en Paraguay.
Son 40 los niños que están en proceso de ser adoptados.
Son 40 los niños que están en proceso de ser adoptados. / rtmuruguay.org
La titular de la institución, María Teresa Sánchez, explicó que en estos momentos son 40 los niños que están próximos a ser adoptados. Mientras, la mayoría de ellos está con familias acogedoras, resaltó.
Hay una minoría que está en hogares, lo cual no es recomendado por las Naciones Unidas, explicó en contacto con la 780 AM.
Sobre la beba que se iba a vender por G. 3.500.000, dijo que corresponde que su caso vaya a parar al Centro de Adopciones, por las características.
La Policía de Paraguarí detuvo hoy a una pareja de paraguayos que pagó por la niña, cuyos documentos falsearon para intentar llevarla a la Argentina.
Sánchez dijo que generalmente se declara en cuatro meses a un niño en adopción, recordó. Luego se chequea la lista de espera que tienen en la institución, para que incie el juicio de adopción, explicó.
El problema en Paraguay con las adopciones es que la gente “no entiende todavía las instancias a las que debe recurrir”, lamentó la profesional.
(Fuente: www.abc.com.py)

No hay comentarios:

Publicar un comentario