martes, 19 de noviembre de 2013

Un estado de EEUU tipifica como delito la devolución de hijos adoptados.

Ohio comenzará a presentar cargos de abandono a las personas devuelvan a los hijos adoptivos, como sucedió con una pareja que devolvió a su hijo de 9 años a las autoridades de bienestar social después de haberlo criado desde la infancia, dijo un fiscal el viernes.
El fiscal del condado Butler, Michael Gmoser, señaló que casos similares han sido manejados en el pasado dentro de las agencias de servicios infantiles y cortes de familias. Y aunque esto es correcto, se deberían tener en cuenta delitos penales para ese tipo de acciones.
“Nunca se ha tomado en cuenta el acto criminal de simplemente abandonar a un niño”, señaló el fiscal en una entrevista. “Eso se detiene de inmediato. Hay una consecuencia legal”, agregó.
Una pareja de un suburbio de Cincinnati que fue encausada esta semana por no dar manutención a sus dependientes, se entregó el viernes por la noche, dijo el alguacil del condado Butler, Richard Jones. Cleveland Cox, de 49 años, y su esposa Lisa, de 52 años, quedaron en libertad condicional tras pagar una fianza de 10,000 dólares cada uno y deberán comparecer en el tribunal el 27 de noviembre. Los esposos Cox no devolvieron de inmediato las llamadas telefónicas.
Las autoridades del condado Butler dijeron que los padres dejaron al niño a cargo de la agencia de servicios infantiles el 24 de agosto después que él tuvo un comportamiento agresivo. Un reporte del alguacil indicó que la madre adoptiva dijo que el niño había amenazado a los miembros de la familia con un cuchillo. La pareja tiene otros dos hijos.
El abogado Adolfo Olivas, designado por el tribunal para proteger los intereses del niño, ha dicho que el menor está dolido y confundido y que ahora recibe la ayuda que sus padres debieron brindarle.
Un destacado defensor de la adopción dijo que los padres adoptivos no solo tienen fuertes derechos paternales, sino también responsabilidades legales.
“Yo creo que es algo que la gran mayoría de padres adoptivos reconoce”, destacó Chuck Johnson, padre adoptivo y presidente del Consejo Nacional para Adopción.
A algunos defensores de la adopción les preocupa que las posibilidades de los cargos penales y la publicidad negativa puedan perjudicar los esfuerzos para hallar padres para los niños que lo necesiten.
(Fuente: ADOPTY)

No hay comentarios:

Publicar un comentario