miércoles, 20 de noviembre de 2013

Impulsa DIF Chiapas la creación de familias a través de la adopción

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En Chiapas se promueve la adopción plena para brindar a todos los niños el derecho a una familia. Por ello, la Procuraduría de la Familia y adopción del DIF Chiapas dio a conocer que todas las personas interesadas pueden solicitar información sobre el trámite.

El DIF Chiapas informó que el proceso es relativamente rápido y sencillo: abogados, psicólogos y trabajadores sociales comprueban la legitimidad de la información proporcionada por la pareja, su forma de vida, entorno social y familiar, además de los recursos económicos para garantizar el buen desarrollo del  niño.

Adoptar a un niño de manera plena, equivale a tener un hijo de tu propia sangre, por lo que se deberá querer, cuidar y proteger como si fuera consanguíneo. Las parejas que adoptan a un niño(a) suelen tener un cambio que conlleva felicidad y unión, pero también una gran responsabilidad, señaló la dependencia.

Los datos más recientes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), indica que en México existen más de 30 mil niños que viven en albergues, casas hogar u orfanatos públicos o privados. De ellos, más del 70 por ciento tienen dificultad para encontrar un hogar debido a que sus edades van de los 7 a los 18 años.

En este sentido, el DIF Chiapas, encabezado por la señora Leticia Coello de Velasco, promueve la adopción, como una forma de reivindicación del derecho que tienen  los niños y adolescentes para crecer y desarrollarse en un núcleo familiar. De este modo, a través del eje de bienestar Chiapas, avanza.
(Fuente: ElArsenal.net)

No hay comentarios:

Publicar un comentario