viernes, 29 de noviembre de 2013

El número de huérfanos es seis veces más grande que los rusos dispuestos a adoptar

Por cada seis huérfanos que esperan ser adoptados en Rusia, sólo hay una familia en el país con la esperanza de tener en un niño, según estadísticas gubernamentales.Más de 100.000 niños huérfanos se encuentran en un registro mantenido por el Ministerio de Educación y Ciencia, dijo Yevgeny Silyanov, el jefe del departamento de protección de la infancia, informó Interfax.
Mientras tanto, el número de futuros padres en busca de un niño adoptado es de aproximadamente 18.000, dijo. "Estas son las personas que están buscando activamente un niño hoy", agregó Silyanov.
Funcionarios estimaron el mes pasado que el número de adopciones en Rusia puede llegar a 15.000 a finales de año - un aumento de casi el doble desde 2012, aparentemente impulsado por los incentivos financieros para la adopción aprobada por el gobierno en febrero.
Desde que Rusia prohibiera las adopciones de los huérfanos rusos a EE.UU. hace un año, muchos de los niños que habían sido programados para recibir una casa en los EE.UU. permanecen en los orfanatos.
Una encuesta reciente encargada por la Fundación de Apoyo a Niños en Situaciones Difíciles indicó que sólo el 16 por ciento de los rusos podría considerar la adopción de un niño, con muchos de los encuestados que reservan la posibilidad de un tiempo no especificado en el futuro.
Mientras que muchos rusos creen que crecer en una familia adoptiva es mejor que en un orfanato, el 82 por ciento de los encuestados dijeron que nunca adoptarían a un niño, la encuesta indicó.

(Fuente: wwwEspanarusa.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario