lunes, 18 de noviembre de 2013

Pocos rusos considerarían adoptar hijos, según una encuesta

Menos del 20 por ciento de los rusos alguna vez considerarían la adopción de un niño, debido a la insuficiencia de ingresos, la falta de apoyo del gobierno y las malas condiciones de vivienda, según los resultados de una encuesta publicada el miércoles.
Pero a pesar de la aversión de los rusos a adoptar a huérfanos, se espera que el número de adopciones nacionales suba más del doble este año, de 6.600 a 15.000, lo que indica que las medidas estatales para impulsar las adopciones nacionales pueden estar mostrando resultados.
En el cruce de la demografía y la política, la adopción ha cobrado mayor importancia en Rusiadespués de la pérdida de los EE.UU. como destino de los huérfanos rusos el año pasado.
La aprobación en diciembre de 2012 de la Ley de Dima Yakovlev, que prohibió todas las adopciones de niños de Rusia por ciudadanos de Estados Unidos, llevó a renovar los esfuerzos para impulsar la adopción nacional y por lo tanto mantener a los niños rusos en el país. La Ley de Dima Yakovlev fue una respuesta a la Ley Magnitsky de los Estados Unidos, que impone visados y restricciones financieras a funcionarios rusos implicados en corrupción o violaciones de derechos humanos.
En febrero, el Parlamento aprobó un proyecto de ley que proporciona a los padres rusos con incentivos financieros para adoptar a un niño, incluyendo beneficios fiscales que aumentan con cada niño adoptado y que son mayores si el niño adoptado se desactiva.
Esos incentivos parecen estar teniendo un efecto, con el Primer Ministro Adjunto Olga Golodets informando el mes pasado que el número de niños adoptados en el país se prevé que alcance 15.000 a finales de año, lo que representa un aumento de más del doble de la cifra del año pasado. A pesar de esto, en sondeo publicado el miércoles por la Fundación de Apoyo a los Niños en Situaciones Difíciles muestra que la renuencia del público a adoptar sigue siendo generalizada.
Un ochenta y dos por ciento de los encuestados dijeron que nunca adoptarán un niño, mientras que el 16 por ciento dijo que estarían dispuestos a adoptar a un niño en algún momento no especificado en el futuro, informó RIA Novosti. Pero, según la encuesta, la mayoría de los rusos creen que los huérfanos deben ser adoptados por familias rusas.
El 62 por ciento de los encuestados dijo que creció en una familia adoptiva es mejor que en un orfanato ruso, y más del 73 por ciento dijeron que creen que la adopción por padres rusos es preferible a la adopción por parte de extranjeros. Otro 32 por ciento de los encuestados dijo que la adopción extranjera es inaceptable en cualquier circunstancia. No hay margen de error se le dio para la encuesta de 1.952 personas en todo el país.
La evidencia anecdótica sugiere que aún queda mucho trabajo por hacer para aumentar las tasas de adopción nacional y para llenar el vacío dejado por las adopciones previstas por los ciudadanos estadounidenses. A principios de este mes, todo indica que sólo uno de los 33 huérfanos en San Petersburgo que iban a ser adoptados por familias estadounidenses se ha adoptado a nivel nacional.
Sergei Kukhar , director del orfanato de Moscú No. 18, dijo por teléfono miércoles que no había habido cambios notables en los patrones de adopción en los últimos años en su institución. "La situación se ha mantenido igual," dijo Kukhar.
El ombudsman infantil Pavel Astakhov dijo que hasta el año pasado el número de adopciones en el país (6600) fue de alrededor de 2 y medio veces más que el número de adopciones internacionales (2600). Hablando en una conferencia sobre temas de orfandad en Moscú, también argumentó que las adopciones nacionales necesitan ser aumentado por razones demográficas.
"Las predicciones demográficas indican que para el año 2025, habrá 22 millones de niños rusos en comparación con los 105 millones de niños estadounidenses", dijo Astakhov, informó RIA Novosti. "No deberíamos dar a nuestros hijos a los americanos."
(Fuente: www.espanarusa.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario