miércoles, 27 de mayo de 2015

Gobierno nepalés prohíbe viajes de niños sin padres o tutores.

Imagen activaKatmandú, 26 may (PL) Ante la vulnerabilidad de familias que perdieron todo en dos recientes terremotos, el gobierno de Nepal prohibió a partir de hoy que los niños viajen sin sus padres o sin tutores autorizados.

Los sismos del 25 de abril y del 12 de mayo causaron más de ocho mil 600 muertos y sobreviven personas que, en una situación desesperada, se dejan convencer por traficantes de menores, precisó un funcionario.

Según Radica Aryal, del Ministerio de la Mujer, el Niño y el Bienestar Social, los comerciantes se aprovechan de una situación ventajosa para el trasiego ilegal de infantes con ofrecimientos de una vida mejor.

Activistas nepaleses poseen información de que a los infantes los utilizan en la India para trabajar en burdeles o como esclavos.

El decreto gubernamental impide que menores de 16 años de edad viajen sin la compañía de uno de los padres u otro adulto aprobado por la Junta de Bienestar Infantil Distrital.

"Si los extranjeros se encuentran viajando con infantes estarán bajo la vigilancia de la policía", precisó Radica.

La adopción internacional de niños nepaleses tampoco se permitirá en los próximos tres meses, indicó Kiran Rupakheti, otro funcionario del ministerio.

Esas medidas se adoptan después que las autoridades encontraron a decenas de niños oriundos de las zonas más dañadas por el terremoto que viajaban con desconocidos en circunstancias sospechosas.

La policía arrestó a dos ciudadanos indios y tres nepaleses que iban con 11 menores de 10 a 12 años de edad, con destino a Katmandú, la capital.

(Fuente: www.prensa-latina.cu)

No hay comentarios:

Publicar un comentario