miércoles, 13 de mayo de 2015

Los Brigg: la familia americana que ha adoptado 29 niños y no tiene pinta de parar.

  • Una familia estadounidense tiene, seguramente, el récord en cuanto a adopciones. Es la familia de Jeane y Paul Briggs, que cuenta con 29 hijos adoptados y cinco propios.
  • La historia de esta enorme familia comenzó en 1985, cuando una foto de un niño conmocionó tanto a Jean Briggs que decidió formar su ahora extensa prole.
  • Fue la imagen de un niño mejicano de apenas dos años, ciego, apaleado y huérfano, lo que conmocionó en 1985 a Jeane Briggs. Y lo que le ha empujado hasta crear una familia récord: ella y su marido Paul tienen 34 hijos, 29 de ellos adoptados. Y van camino de una familia aún más grande.

    El menor que vieron allá en 1985 inició el que sería el largo camino hasta el día de hoy. "Cuando lo vi sentí que podía ser nuestro hijo", recuerda la mujer,entrevistada por la BBC, "supe de inmediato que debíamos adoptarlo". Fue lo que hizo la pareja pocos meses después de ver la foto de ese niño, completamente enyesado por las heridas que tenía. Ahora tiene 31 años. Se llama Abraham y comparte la casa familiar con otros 33 hijos de lugares tan dispares como Ucrania, Rusia, Bulgaria y Ghana.

    En total, son 29 los menores que han sido adoptados por la familia, a la espera de la llegada de otros dos pequeños de Ghana, que se unirán a la extensa prole próximamente, informa la BBC. Son dos menores abandonados, una historia similar a la de Joseph, otro de los hijos de la pareja, procedente de Ucrania y abandonado por su madre en un hospital cuando nación, hace 24 años. El matrimonio también tiene cinco hijos propios.

    Viven todas en una casa a su medida, con nueve habitaciones. El edificio, de más de 5.000 metros cuadrados, ha tenido que adaptarse a esta nueva familia: es el doble de grande que el edificio original. No es sólo un hogar: también hace las funciones de escuela, y lleva siéndolo cerca de 30 años, desde que comenzara a formarse esta extensa familia. Un hogar-escuela con sus horarios y normas: cada mañana, los niños se levantan entre las 7:00 y las 7:30, desayunan y se preparan para las lecciones, que empiezan a las 9:00.

    Eso sí, tener una familia tan grande tiene sus costes: la factura semanal del supermercado alcanza los 1.000 dólares semanales, una cifra que hace que cuadrar presupuestas se algo más complicado que lo normal. Eso sí, tiene su punto positivo.Como escuchar las palabras de Tia, de 18 años, que fue adoptada junto a sus dos hermanas de Ucrania del Este después de la muerte de sus padres: "Cuando llegué a la casa vi a toneladas de gente corriendo hacia mí para abrazarme", recuerda, "estoy tan contenta de estar aquí. No sé qué estaría haciendo si no estuviera aquí,ni siquiera sé si estaría viva".

    (Fuente: www.noticias.lainformacion.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario