martes, 9 de junio de 2015

Agilizarían trámites de adopción. (Adopción San Luis Potosí, México)

San Luis Potosí, SLP.- Con la finalidad de que niños y niñas en situación de espera por adopción puedan ser ubicados con una familia en las edades tempranas, fue promovida una iniciativa de reforma al Código Familiar por la diputada María Bernabé Romero Vázquez, secretaria de la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género del Congreso del Estado.

Señaló que al año se llegan a concretar hasta cinco adopciones, mientras que existen personas que desisten del procedimiento debido a que el tiempo de definición se prolonga a más de cuatro años, edad en la que llegan a ser entregados los menores.

“Esta iniciativa es para que la autoridad le dé agilidad a los trámites, porque se sabe que pasa demasiado tiempo y el menor va creciendo; hay papás que buscan al menor desde que tiene un año, pero al pasar el tiempo se arrepienten y los niños pierden la oportunidad de tener un hogar y una familia”, dijo la legisladora.

La propuesta es reformar el Código Familiar, para establecer que en todos los casos de adopción, las autoridades deberán darle seguimiento por un período mínimo de 2 años a partir de que fue otorgada, para procurar que se cumplan los fines en beneficio del menor.

Para el caso de los menores en situación de orfandad y abandono, el trámite correspondiente a la pérdida de patria potestad será sancionado de oficio por la autoridad en un término no mayor de tres meses.

Explicó la diputada que, actualmente en la entidad existen muchos menores en situación de calle y abandono. Algunos están en albergues pero “desgraciadamente los trámites burocráticos obstaculizan el proceso de adopción”.

Señaló además que es injusto e inhumano que, escudándose en la protección de los menores, se le condene a cumplir 18 años en un albergue y ser arrojados como simples desechos a la calle a enfrentarse a su suerte, sin familia, sin amigos y hasta cierto punto, sin futuro.
(Fuente: www.planoinformativo.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario