domingo, 21 de junio de 2015

Instalan comisión evaluadora del proceso de adopciones en Panamá.

Con el fin de tratar el tema de adopciones en Panamá, este viernes Idalia Martínez, directora de la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia y  el titular de Desarrollo Social (Mides), Alcibíades Vásquez, quien preside la junta directiva del Senniaf, instalaron la comisión investigadora del proceso de adopciones y aplicación de las normas de protección a la infancia que data del año 2009 a la fecha.

Entre los puntos discutidos durante una reunión extraordinaria, se aprobó de manera unánime una hoja de ruta con el compromiso de "analizar, evaluar, reformar y adecuar toda la normativa en materia de la niñez y adolescencia atendiendo en debida forma a más de un billón de niños, niñas y adolescentes en Panamá", dijo Martínez.

La magistrada Judith Cossú, indicó que esta iniciativa busca entre otras cosas,"revisar toda la tramitación de cada expediente, tanto administrativo como judicial respetando la confiabilidad y considerando el interés superior de niños y adolescentes que han sido adoptados".

Asimismo, entregarán un informe que sirva de base para cualquier reforma de ley e incluso  para dar respuesta al Comité de Derechos del Niño y Adopción en la República de Panamá.

La comisión está integrada por la Licda. Alma Montenegro de Fletcher (quien posee un amplio conocimiento en materia de niñez); la Magistrada Judith Cossú, por el Órgano Judicial y un representante de la Defensoría del Pueblo, mientras que para observadores de la misma, están UNICEF, el Colegio Nacional de Abogados y ODENA (Observatorio del derecho de los Niños y Adolescentes).

(Fuente: www.telemetro.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario