lunes, 8 de junio de 2015

Dinaf dio 28 niños en adopción, cinco de ellos a parejas extranjeras.(Adopción en Honduras)

Alrededor de 28 niños han sido dados en adopción a parejas nacionales y entranjeras en el transcurso del año por parte de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf).
Esta dependencia estatal desarrolló el Cuarto Comité de Adopciones, en el cual se designó la aprobación de adopción.

Lolis María Salas, titular de la Dinaf, explicó que se está cumpliendo con la agilización y dinamización del proceso de adopción.

Del total de menores dados en adopción, 23 son a familias hondureñas y cinco a parejas extranjeras. De estas últimas, dos residen en Estados Unidos, dos en Italia y una en Canadá.

Proceso

Las autoridades de la Dinaf procuran que el proceso de adopciones no dure mucho tiempo, “ya que es desgastante y sale muy costoso para las parejas o personas que están interesadas en darle un hogar a un menor”.

Además de eso, se garantiza que se desarrolle con transparencia.

La funcionaria dijo que también se trabaja para poder socializar la adopción, ya que a nivel nacional son muy pocos los hondureños que solicitan que se les asigne un niño para adoptarlo.

La mayoría que acude a solicitar en adopción a un menor de edad son parejas extranjeras y muy pocas hondureñas.

Ante esa situación, las autoridades de la Dinaf hacen un llamado a los compatriotas a optar a procesos de adopción a los infantes.
(Fuente: www.laprensa.hn)

No hay comentarios:

Publicar un comentario