domingo, 21 de junio de 2015

Meniños busca familias para acoger a 43 menores con necesidades especiales.

La Fundación Meniños en Asturias trabaja para que 29 niños encuentren una familia adoptiva y 14 una acogedora que ofrezca un hogar en el que desarrollarse a estos 43 menores con necesidades especiales.

Los Programas de Acogimiento y de Adopción de Menores con Necesidades Especiales que Meniños desarrolla en Asturias son una iniciativa de la Consejería de Bienestar Social del Principado para dar respuesta a la necesidad de garantizar los niños y niñas con necesidades especiales su derecho a crecer en una familia.

Estos niños cuentan con más dificultades para encontrar una familia porque son mayores de 6 años, grupos de hermanos, o tienen alguna enfermedad, discapacidad o característica que los hace más vulnerables, informa Meniños.

La fundación busca familias dispuestas a acoger o adoptar a estos niños, niñas y adolescentes para a ofrecerles un entorno familiar estable en el que crecer.

El acogimiento conlleva la convivencia de un niño o niña en una familia acogedora, de forma temporal o permanente, integrándose a todos los efectos en esa familia, pero sin ruptura de vínculos con su familia de origen.

La medida de adopción (mucho más conocida y difundida en nuestra sociedad) es una medida definitiva e irrevocable, que crea una relación de filiación exactamente igual que la de un hijo o hija biológico, con los mismos derechos y obligaciones.

Fundación Meniños es una organización sin ánimo de lucro e independiente creada en 1996, que desarrolla su labor en Asturias, Galicia y Madrid y trabaja para que los menores que viven en situación de dificultad social puedan ejercer su derecho a crecer en una familia que les proporcione seguridad y afecto. 

(Fuente: www.agencias.abc.es)


No hay comentarios:

Publicar un comentario