domingo, 21 de junio de 2015

Un total de 79 menores rusos y bielorrusos llegan este sábado a Euskadi dentro del programa de acogimiento de Bikarte.


Un total de 79 menores procedentes de orfanatos y familias desfavorecidas de Rusia y Bielorrusia llegan este sábado al País Vasco dentro del programa de acogimiento familiar promovido por la asociación Bikarte. El grupo mayoritario, formado por 58 menores, procede de Rusia y los otros 21 de Bielorrusia. El regreso a sus países de origen está fijado para el 2 de septiembre.
Según ha informado Bikarte, el origen de los menores rusos se reparte entre Briansk, una región afectada por la contaminación nuclear, y cuatro territorios con clima extremo y duras condiciones de vida como son Murmansk, Nizhnevartousk, Novozybkov y Krasnoyarsk. Todos ellos residen en familias desfavorecidas o en orfanatos.

Por su parte, los menores de Bielorrusia residen durante el año en la capital del país, Minsk, y en poblaciones como Molodechno, Novogrudok, Moguiliov o Brest. En su mayoría residen en orfanatos.

Del total de menores que llegan este sábado a Euskadi, 39 son acogidos por familias de Bizkaia. El resto se reparte entre Guipúzcoa, con 22, y Álava, con 18.

(Fuente: www.eldiario.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario