viernes, 16 de octubre de 2015

Colombia insta a nacionales y extranjeros a adoptar ante baja de peticiones.

Colombia instó este martes por medio de una campaña a aumentar las adopciones, ante una caída del 62% de las peticiones en 2014, según la entidad protectora de la niñez, que destacó que las solicitudes de extranjeros superan con creces las de los nacionales.

Desde 2010 a 2014, las adopciones se han reducido 62%, pasando de 3.058 niños, niñas y adolescentes adoptados a 1.148 en 2014", aseguró en un comunicado el estatal Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), que lanzó la campaña "Cuando das amor, renaces" para impulsar esta práctica.

"Tenemos una gran preocupación y es que los niños y niñas se nos están quedando en los Hogares de Protección, especialmente aquellos que llamamos con características especiales porque son grupos de hermanos, mayores de ocho años o presentan algún tipo de discapacidad o problemas de salud permanentes", reveló en el texto la directora del ICBF, Cristina Plazas.

Por eso, la campaña se enfoca en acoger a estos menores que ya alcanzan los 4.850, "de los cuales el 69% tienen entre 13 y 18 años de edad y el 31% restante son menores de 12 años", señaló el texto.

El llamado a adoptar se hace tanto a familias colombianas como extranjeras, aunque estas últimas son más "receptivas" a recibir este tipo de menores de edad, según el ICBF.

Así, en los últimos cinco años, de los 10.277 menores de edad adoptados, 4.385 presentaban "características y necesidades especiales", de los cuales el 75% fue recibido por extranjeros.

"Aunque la ley da prelación a las solicitudes de las familias colombianas, las más interesadas en adoptar son extranjeras", reveló el texto.

Así, los países que más han mostrado interés en adoptar niños colombianos han sido EspañaFrancia y Estados Unidos, en los últimos cinco años.

(Fuente: www.noticias.lainformacion.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario