viernes, 16 de octubre de 2015

La adopción. Una decisión importante.

  • La adopción infantil es una opción para las parejas que desean tener hijos y tienen problemas de infertilidad. Es un camino que se debe conocer y analizar pues no solo cambiará la vida de un ser humano sino de la pareja que formara una gran familia. También puede ser una buena opción para aquellas parejas que ya han tenido hijos y que desean ayudar a otros niños a ser felices.

    La adopción puede traer mucha felicidad a todas las parejas que quieren realizarse como padres, reforzar el amor y la unión. Es un acto de amor, valentía y humildad. Se debe estar consiente tanto de que el proceso de adopción no es fácil, como del hecho de que no es para todos, pues las instituciones encargadas realizan exhaustivos estudios pensando solo en el bienestar del niño, para que viva en un ambiente ideal que le permita crecer feliz.

    ¿Por qué tomar esta decisión? Aquí te dejo algunas ventajas para ayudarte a tomar una decisión que podrá cambiar tu vida y la de tu pareja.

  • 1. Deja tu ego atrás

    Cuando se toma una decisión como ésta, no debes pensar en ti misma y en la satisfacción de ser madre. Al contrario, debes pensar en la oportunidad de vida que le brindarás a otro ser humano, ofreciéndole lo que él carece, esto es: atención, amor, cuidados y el derecho de vivir una vida digna. La única razón de ayudar a otros complementará tu vida y te sentirás plena.

  • 2. Refuerza los lazos en la pareja

    Llega a pasar que las parejas que sufren de infertilidad sienten que sus vidas se vuelven vacías y se llenan de tristeza y dolor. En alguna de sus tragedias, Sófocles dice que las parejas sin hijos sufren una felicidad muy triste. Por ello, al adoptar un niño esos sentimientos desaparecen, pues toda la atención la recibirá el nuevo integrante de la familia, ofreciéndole un amor desinteresado. La unión y comunicación con tu pareja son más fuertes pues los dos estarán consientes del duro proceso por el cual pasaron para poder adoptar.

  • 3. Tendrás un hijo más seguro

    Uno de los valores que podemos enseñar a los hijos es la gratitud. No es una ley, pero por lo general el niño adoptado se sentirá lleno de agradecimiento y valorará el esfuerzo que tú y tu pareja hacen para hacerlo feliz todos los días. Por el modo que vino al mundo ellos son más fuertes de carácter, son amorosos, seguros y tienden a desarrollar su estado de supervivencia. Es decir son personas con mayor grado de resiliencia.

  • 4. Serás madre en todo sentido

    Tú puedes elegir la opción de adoptar cuando el niño apenas es un bebé. De esa manera, entre tú y él se podrán reforzar los vínculos afectivos. De esa manera, evitarás los sentimientos de abandono, rebeldía y miedo que él pueda tener. Los niños entre dos y cinco años comienzan a desarrollar el lenguaje y a grabar en su memoria todos los acontecimientos importantes, por ello —desde mi perspectiva personal— es importante hacerlo cuando él apenas es un recién nacido.

    Son muchas las ventajas y las satisfacciones personales y de pareja que deja el adoptar a un niño. Recuerda que esta decisión requiere de mucha paciencia por las leyes que rige cada país. Comunícate con tu pareja y logren sus sueños de ser padres y prodigar amor y respeto. Nada es imposible. En ese sentido, estos artículos te serán de gran interés.

    Por supuesto, no todo es miel sobre hojuelas. También te recomiendo leer: El período de transición durante el proceso de adopción

    (Fuente: www.familias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario