viernes, 16 de octubre de 2015

El IMAS trabaja para fomentar la adopción de menores con necesidades especiales.

El Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) impulsará el programa 'Esperanza', un programa específico de adopciones de menores con necesidades especiales, grupos de hermanos o mayores de ocho años de edad susceptibles de ser adoptados, con el objetivo de captar familias con una capacidad especial para cuidar y amar, dadas las características específicas de estos niños.

En concreto, el objetivo del programa 'Esperanza' es informar y sensibilizar a la sociedad sobre las necesidades específicas de estos niños que, bien por enfermedad o por haber sufrido determinados traumas, requieren una atención especial para poder disfrutar de una vida y un entorno familiar estable. También se engloban en este programa los grupos de hermanos o los niños y niñas mayores de ocho años que por edad pueden tener especiales dificultades a la hora de ser adoptados.

Actualmente, el IMAS incide en la necesidad de captar familias con una capacidad especial para ser padres y madres de un niño de diez años; dos hermanos de uno y dos años con una determinada discapacidad; una niña de tres años con un retraso madurativo, un niño de nueve años con una historia de maltrato grave, una niña de diez años con una familia biológica marcada por la violencia o un niño de nueve años con un retraso madurativo en las áreas de desarrollo, según ha informado a través de comunicado.

La consellera de Bienestar y Derechos Sociales y presidenta del IMAS, Margalida Puigserver, ha invitado a todas las personas interesadas en el programa 'Esperanza' a dirigirse al departamento de adopciones donde se les atenderá de manera inmediata. La consellera ha recordado que durante el proceso de adopción, así como posteriormente, las familias que forman parte del programa dispondrán del apoyo profesional necesario de los técnicos del IMAS.

(Fuente: www.ultimahora.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario