jueves, 19 de diciembre de 2013

Adopción en Guatemala: La opinión de los niños se tendrá en cuenta en la adopción.

El Consejo Nacional de Adopciones de Guatemala ha decretado este miércoles que las opiniones de los niños en los procesos de adopción sean tenidas en cuenta en el caso de las familias extranjeras y siempre y cuando la edad y la madurez del menor así lo permitan.
   La legislación fue creada para aligerar los trámites en los procesos de adopción, los cuales podían durar hasta nueve meses. Ahora, la nueva norma agiliza la causa en un máximo de tres meses, al mismo tiempo que establece controles más rígidos, según ha informado el diario guatemalteco 'Prensa Libre'.
   En el caso de las familias de Estados Unidos que han solicitado la adopción de un menor guatemalteco, y de acuerdo con los datos del Consejo Nacional de Adopciones, 44 de las 115 solicitudes han sido declaradas "judicialmente aptas", 14 se encuentran en proceso notarial, y 17 ya han sido aceptadas. El resto está pendiente.
   Ante esa situación, durante el pasado mes de mayo, senadores y congresistas de los partidos Republicano y Demócrata solicitaron la intervención del secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, para intentar que se agilizaran los casos pendientes de adopción de niños guatemaltecos por parte de familias estadounidenses.
(Fuente: Europa Press)

No hay comentarios:

Publicar un comentario